Sub proyecto A1: Inicio mayo-2023
Corresponde a la creación del servicio de protección frente a la ocurrencia de inundaciones en el tramo urbano, entre la Pk3+300 (Puente Pardo) al Pk0+000 (Desembocadura). En este paquete de servicio se realizará el encauzamiento de ambas márgenes del rio, urbanismo, arquitectura y paisajismo con diques naturalizados en el humedal; donde comprende trabajos de descolmatación 87,506 m3, construcción de diques 5.3 km, construcción de muro de contención enrocado 5.3 km, 2.62 km de mantenimiento de vías.
Sub proyecto A2: Inicio abril-2023
Corresponde a la creación del servicio de protección frente a la ocurrencia de inundaciones, en el tramo rural, entre la Pk20+960 al Pk3+300 (Puente Pardo). En este paquete de servicio se realizarán diferentes estructuras de defensas ribereñas en el rio Lacramarca; donde comprende trabajos de descolmatación 519,886 m3, construcción de diques 32.5 km, construcción de muro de contención enrocado 32.5 km, 12 tomas, 32 retornos, 12 equipamiento hidromecánico de tomas y 51.08 km de mantenimiento de vías.
Sub proyecto A3: Inicio marzo-2023
Corresponde a la creación del servicio de protección frente a la ocurrencia de inundaciones, en el tramo rural, entre la (Pk26+137 al Pk20+960). En este paquete de servicio se realizarán estructuras de encauzamiento en ambas márgenes del rio Lacramarca; donde comprende trabajos de descolmatación 115,511 m3, construcción de diques 10.2 km, construcción de muro de contención enrocado 10.2 km, 2 tomas, 1 retorno, 2 equipamiento hidromecánico de tomas y 19.12 km de mantenimiento de vías.
Sub proyecto A4: Inicio abril-2023
Construcción de diques vegetados: 1,162 m,Se proyecta el encausamiento de la Quebrada Pampa Toro y su encuentro con el rio Lacramarca. Equipamiento hidromecánico de tomas.
PUENTE PARDO: Inicio junio-2023
Corresponde a la creación del servicio de construcción del puente Pardo en el Pk 3+300 con una luz de 43 m. Este paquete de servicio constará de trabajos de demolición del puente existente y la construcción del nuevo puente; el cual constará de 0.94 km de accesos y rampas de MSR correspondiente a las 2 calzadas que componen la av. José Pardo, cada uno de los tableros del puente tendrá un ancho de 16.20 m, 2 carriles para uso vehicular, veredas, bermas y una ciclovía unidireccional.